Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#1 Mensaje por Dopacojil »

Abro éste hilo por que he observado que dentro del foro hay foreros con cierta curiosidad por conocer cosas de éste magnifico Jilguero, entre ellos me incluyo.

Lo abro en el apartado de Jilgueros, por que aunque sea mutado o de otra especie, sigue siendo jilguero, salvo que los moderadores o administradores opinen lo contrario y piensen debería estar en otro apartado.

Desde el día 12-7-2016, soy propietario de éste magnifico ejemplar "Jilguero Major Clásico portador de Lutino"..

Imagen

Mi intención es que el año que viene buscarle una hembra e intentar obtener alguna cría... Antes tengo que documentarme bien, hasta tanto a disfrutar de él y cuidarlo.

En éste foro hay quien tiene experiencia con éstos pájaros por lo que cualquier consejo o sugerencia será siempre bien recibido.

La comida que me han recomendado ha sido MANITOBA carduelidi, la cual, lleva varias semillas además de perilla blanca por lo que a la mixtura del paquete añado un poco más de perilla blanca (eso es lo que me recomendo quien me lo cedio).

Imagen

El jilguero en los pocos días que lo tengo le veo feliz y contento.

DATOS QUE FIGURAN EN LA ANILLA:
ZO026 Criador
166/15 Número de anilla o ejemplar y año de nacimiento 2015.

Ya iré contactando y preguntando cosas.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Sobre el mayor no te puedo decir mucho.Sobre la mixtura , es la que yo empleo y segun te viene de fabrica no es necesario añadirle nada mas. Es de lo mejor del mercado si no la mejor.
Suerte con ese pajaro , un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#3 Mensaje por passer »

Enhorabuena, es un ejemplar bellísimo, la variedad que tu has comprado es de las que mas me gustan, yo también tengo pensado hacerme con al menos una pareja para el año que viene, con ese Jilguero Mayor puedes criar muy buenos ejemplares, es en verdad precioso.

Saludos

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#4 Mensaje por Jonathanjara »

Hola, yo también crió jilgueros mayor, lo primero desearte suerte y que el pájaro te ofrezca buenos momentos en la cría el año que viene, tiene la anilla morada ? Es que no se aprecia bien en la foto, yo cuando me preguntan siempre intento recomendar comprar Pajaros nuevos (es decir del año), podría pasar a no ser que tengas confianza con el criador que te vendan Pajaros malos para la cría al ser probados por los criadores, repito que no se si es el caso, lo digo en general, un saludo y mucha suerte com el.

[ Post made via iPad ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#5 Mensaje por Deb »

Muy guapo ese jilguero a ver si tienes suerte y encuentras una buena hembra.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#6 Mensaje por Dopacojil »

Jonathanjara escribió:Hola, yo también crió jilgueros mayor, lo primero desearte suerte y que el pájaro te ofrezca buenos momentos en la cría el año que viene, tiene la anilla morada ? Es que no se aprecia bien en la foto, yo cuando me preguntan siempre intento recomendar comprar Pajaros nuevos (es decir del año), podría pasar a no ser que tengas confianza con el criador que te vendan Pajaros malos para la cría al ser probados por los criadores, repito que no se si es el caso, lo digo en general, un saludo y mucha suerte com el.

[ Post made via iPad ] Imagen
Me alegra saber que hay gente en el foro que disponen de éstos pájaros... ¿Cuantas parejas tienes y cuanto tiempo llevas criando?...

Lo compre en Lérida, en ORNITOLOGIA NATURVIVA, ya que está a unos a 20 Km. de mi residencia y me apetecía verlos, así que eso hice y no tenía pensado comprar ahora ninguno, pero cuando vi esté macho me sedujo y no pude resistir y me lo traje, metido en una cajita de carton... Este señor no es criador de ésta especie, sólo expone y vende o cede, tiene varios criadores que le suministran pájaros del año, también tiene tienda de venta de animales mascotas comidas y toda clase accesorios para los mismos.

https://www.facebook.com/ornitologianat ... nitologia/

Investigando por internet, de éste señor hay varias opiniones, hay quien habla bien y otros no tanto, con migo se ha portado correctamente.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Ante todo, precioso ejemplar. Yo tengo intención de hacerme con un macho o una pareja de jilgueros major. Primero tengo que informarme bien de todas sus características y disponer del tiempo necesario. Antes quiero coger experiencia con la cría en cautividad del parva. Seguiré este hilo con bastante interés.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Dopacojil escribió:Abro éste hilo por que he observado que dentro del foro hay foreros con cierta curiosidad por conocer cosas de éste magnifico Jilguero, entre ellos me incluyo.

Lo abro en el apartado de Jilgueros, por que aunque sea mutado o de otra especie, sigue siendo jilguero, salvo que los moderadores o administradores opinen lo contrario y piensen debería estar en otro apartado.

Desde el día 12-7-2016, soy propietario de éste magnifico ejemplar "Jilguero Major Clásico portador de Lutino"..

Imagen

Mi intención es que el año que viene buscarle una hembra e intentar obtener alguna cría... Antes tengo que documentarme bien, hasta tanto a disfrutar de él y cuidarlo.

En éste foro hay quien tiene experiencia con éstos pájaros por lo que cualquier consejo o sugerencia será siempre bien recibido.

La comida que me han recomendado ha sido MANITOBA carduelidi, la cual, lleva varias semillas además de perilla blanca por lo que a la mixtura del paquete añado un poco más de perilla blanca (eso es lo que me recomendo quien me lo cedio).

Imagen

El jilguero en los pocos días que lo tengo le veo feliz y contento.

DATOS QUE FIGURAN EN LA ANILLA:
ZO026 Criador
166/15 Número de anilla o ejemplar y año de nacimiento 2015.

Ya iré contactando y preguntando cosas.
Un saludo


Buenas Dopacojil, precioso jilguero major que tienes y en la foto esteticamente se le ve muy saludable, muy buena la mixtura Manitoba carduelidi que le estas dando para empezar en su adaptacion a tus cuidados.

Carduelidi Manitoba + Chia:
Mezcla profesional de calidad extra, Especial para Jilgueros Mayor compuesta por semillas de perilla blanca, dactylis, lechuga blanca, achicoria, negrillo, alpiste, linaza, sésamo, lechuga negra, chía, pipa macho, camelina, adormidera, bella de noche, cañamón, cipres y semillas silvestres. Formula equilibrada recomendada durante todo el año

Y ahora te recomiendo tratar de facilitarle aun mas la adaptacion a su nueva jaula, entorno y cuidador con tranquilidad y adecuada ubicacion, porque esto ademas de una adecuada alimentacion potenciara su fortaleza y buen estado animico, aspectos muy importantes en mi opinion para poder mantenerse saludable y que puedas disfrutar mucho con El, y a continuacion dejo un enlace a otra interesante pagina del foro donde tambien se habla sobre el manejo de esta especie de jilgueros.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=44719

Suerte con este estupendo jilguero Dopacojil y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#9 Mensaje por Dopacojil »

Gracias Joseantonio por tus consejos y el enlace, el cual, conocía..

La verdad es que el Mayor se ha hecho muy bien al nuevo entorno, le tengo cerca de otro jilguero parva en mi terraza y hasta la fecha se llevan muy bien, además reciben la visita de otros del campo que ellos en su lenguaje los llaman y yo les pongo un poquito de perilla como premio, vienen, la comen están un ratito dando vuelta por la Jaula y luego se van.. Si quiero que vuelvan, echo otro poquito de perilla en los dos recipientes (uno por cada jaula) y los de las jaula los deben avisar por que vuelven enseguida.. Echo poca comida para que la coman enseguida, aunque tenga que rellenar más veces, no quiero que haya exceso de comida y puedan acudir otra clase de pájaros.. De momento sólo acuden los de su especie...

Al Parva lo tengo en una C-2, pero al Mayor compre una de aluminio más grande, más adelante pondré más fotos.

Todos los días en el bebedero, cuando los cambio el agua, echo 2 o 3 gotas de limón, hace tiempo lo vengo haciendo, creo no les debe ir mal.. Si sabéis algo al respecto contraindicado sería bueno lo dijerais..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Dopacogil, pues a disfrutar de tus jilgueros, es muy chulo ese major, que todo vaya bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#11 Mensaje por Dopacojil »

Como intento documentarme en cosas relacionadas con el jilguero major, he visto que una enfermedad bastante común que se presenta en éstos ejemplares es el megabacteria, la cual, se habla mucho dentro del foro y de cómo prevenirla y curarla, no obstante he visto el siguiente resumen que me ha parecido interesante, indica una forma de como detectarla, prevenirla y curarla, aunque la mejor forma para detectarla es el analisis de las heces, realizado por personal competente..

Imagen

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#12 Mensaje por Jonathanjara »

Hola dopacojil, parejas como tal no tengo ningún numero especifico, me explico, cada año voy juntado los mutaciones que quiero trabajar, hay Pajaros que los crió con ellos todos los años y otros que algunos o otros solo 1 depende, en cuanto a lo que dices de megabacterias en estos jilgueros no es que sea una excepción, sino que en los parva pasa lo mismo, verderones, etc, ellos en su medio natural comen cosas que les acidifican su ph y nosostros tenemos en cautividad esos medios que aun así hay veces que entran en nuestros animales las dichosas megas por varias razones.... Espero haberme explicado mas o menos, un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#13 Mensaje por Dopacojil »

Hola Jonathanjara, gracias por pasar y comentar...

Me surge una duda... Si en visitas de jilgueros del campo a mis jaulas... ¿Pueden éstos jilgueros del campo, transmitirlos alguna enfermedad a los de la jaula?.... ¿O ésta posibilidad es muy remota?.. He visto como después de comerse el aperitivo que les había dejado, han dejado sus excrementos en los alrededores y encima de la jaula.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#14 Mensaje por goelcolorin »

Hombre, las visitas de aves de ciudad, jilgueros, gorriones, etc., aunque es dificil, es posible que transmitan alguna patologia, sobre todo parasitos externos, todo dependera de la interaccion y proximidad entre ellos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#15 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:Hombre, las visitas de aves de ciudad, jilgueros, gorriones, etc., aunque es dificil, es posible que transmitan alguna patologia, sobre todo parasitos externos, todo dependera de la interaccion y proximidad entre ellos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

La interacción y proximidad es ésta... (comen en las 2 cochas que hay encima de las jaulas, de momento sólo son jilgueros, no sé si siempre es el mismo o viene alguno más)..:

Imagen

Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Jilguero”