Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#31 Mensaje por passer »

Lo dicho anteriormente, viendo el mimo y el cariño que les proporcionas no es de extrañar que en poco tiempo sean así de dóciles, de esta manera el pájaro vive sin sobresaltos ni tampoco padece de estrés, por ello es mucho más feliz.
También es mucho mejor a la hora de la cría, la inspección del nido no les afecta como a las demás parejas, tienen mucha más tolerancia a la hora de efectuar cualquier arreglo en el nido o incluso para anillar a sus polluelos.
Verdaderamente maravilloso, en mi caso no tiene merito por que son criados por mi y ya de pequeños trato de que se acostumbren lo máximo a mi, pero en tu caso hace muy poco tiempo que lo tienes y ya has conseguido que confíe en ti, enhorabuena por ello.

Un saludo

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#32 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros, ahora me encuentro en Extremadura y he sacado mi jilguero mayor al campo, como ya dije, una finca de mi propiedad en pleno Parque Nacional de Monfraguet.

El campo ahora se oye muy poco pero observo que al Jilguero le asienta bien pues le noto se pone contento y alegre.

¿Hago bien?... Cualquier sugerencia o consejo será bien recibida...

Imagen

Imagen

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#33 Mensaje por Deb »

Siempre que no esté mudando que tenga cambio bruscos de temperatura, bien, te lo agradecerá.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#34 Mensaje por cnpzipizape »

Los soleos sienpre les sientan bien.
Ahora bien, ten cuidado con los depredadores naturales.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#35 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape escribió:Los soleos sienpre les sientan bien.
Ahora bien, ten cuidado con los depredadores naturales.

Saludos.

Gracias por la advertencia, lo tengo en cuenta y estoy pendiente de ello..

Como he dicho anteriormente el campo ahora se oye poco pero los dos jilgueros que ahora tengo parva y mayor, son excelentes reclamos, casi sin darme cuenta ya me han traído visitantes de su especie (parva), al no llevar cámara fotográfica no lo pude materializar pero el próximo día lo haré y lo mostrare.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#36 Mensaje por Jonathanjara »

Hola dopacojil que tal llevas el mayor ? Espero que bien como se ve en las fotos le tienes bastante mimado jejeje

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#37 Mensaje por Dopacojil »

Jonathanjara escribió:Hola dopacojil que tal llevas el mayor ? Espero que bien como se ve en las fotos le tienes bastante mimado jejeje

[ Post made via iPad ] Imagen
Hola, el mayor va muy bien, es muy manso y canta bien, le trato igual que al Parva, o al Parva igual que al Mayor, ya que les doy la misma mixtura a los dos.

Los saco al campo y ambos hacen de reclamo divinamente..

Lo prometido es deuda, fotos que hice el otro día, en extremadura en finca de mi propiedad, no lo esperaba y me cogió de sorpresa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os guste.. Son tan guapos y llenos de energía en libertad que me causa pena los que están en jaula..

Parece una machete ¿que opinais?....

Ayer estuve y lo esperaba con un angulo y fondo mejor para la foto pero éste chico ni otros no aparecieron.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
jons
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 26, 2013 10:28 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#38 Mensaje por jons »

Hola Dopacojil muy buenas fotos chulisimas , yo también tengo un jilguero mayor portador eumo , ahora mismo el pobre está pasando la muda y esta feúcho pero bueno con los consejos de todos los del y también con los consejos del amigo Jose Antonio pues espero que pronto empieza a canturrear , aunque los mayor no tienen mucho repertorio comparando con los parva.
También tengo un canario cedido mejor dicho regalado por José Antonio que está también con la muda pero bueno espero que pase pronto y sus nuevas plumas y coloridos luzcan.

En la jaula veo que le pones bastantes cosillas podrías decirme que les pones y la ramita de hoja natural cuál es el nombre y donde la recojes yo les pongo diente León que lo devoran , otro día manzana , otro pepino que también les encanta y dicen los foreros que es buena tiene muchas vitaminas etc etc , bueno nada más y seguiré observando las fotos y detalles de todo lo que se comente referente a los jilgueros mayor o parva .

Gracias y un saludo a tod@s

Jon

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#39 Mensaje por Dopacojil »

Hola jons:

Aparte de la mixtura indicada para Jilguero Mayor y que digo al principio del hilo, le doy cosas variadas a veces en semilleros le doy un poco de perilla extra y chia, poca cantidad más que nada para ganarme su amistad..

La ramita que ves en la jaula es anis verde, la cual, se cría en la finca y cuando me parece le pongo esas ramitas, no las come mucho pero huele muy bien y mal no les hace, tiene propiedades digestivas.

Diente de León es bueno y se lo pongo cuando lo tengo, también le doy pepino, verdolaga, brokoli, ect., todo cuando lo hay y muy pocas veces algo de lechuga, lo intercambiando a medidas que dispongo de existencias, me fijo en lo que comen los del campo, y si puedo se lo doy y él se lo zampa.

Frutas: Manzana, pera, ciruela, platano melón, sandia, higos, etc., de lo que haya en casa.. Con relación a la fruta y algunas veces con cierta verdura, cuando le pongo alguna rodaja y al cabo de un tiempo (no mucho) si no la ha terminado la quito y la sustituyo por otra dela misma clase o de otra, con el fin de que la fruta no llegue a oxidarse o en el peor de los casos descomponerse.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#40 Mensaje por Dopacojil »

Hola a todos:

Tengo que decir que mis dos jilgueros Mayor y Parva ya mudados perfectamente, gozan de salud y ambos siguen adornando mi terraza con sus cantos.

Les haré fotos y las aportaré al hilo.

Como ya he informado y a pesar de haberme hecho con una hembra parva garganta blanca para cruzarla con el mayor, al final se la cedí a un amigo por que el criar de momento me era imposible ya que en primavera suelo desplazarme de Aragón a Extremadura, época en la que suelen estar con los nidos y el viaje les perjudicaría y eso sería un motivo de fracaso.

De momento prefiero tener pocos (2) llevarlos y traerlos en mis desplazamientos y procurar tenerlos bien atendidos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#41 Mensaje por cnpzipizape »

Una medida muy acertada.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”