Duda cruces

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda cruces

#16 Mensaje por cnpzipizape »

milozen escribió:Salobreña siento contradecirte, los cruces 36 y 40 son correctos.
Yo tengo machos ancestrales dobles portadores de esos cruces y los he realizado con ese resultado.
Ya hace años se demostraron solo hay que verificarlos o leer foros de otros países.
Un saludo
Interesante debate, ahora solo falta que os pongais de acuerdo y todos salgamos ganando.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
milozen
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ago 02, 2008 6:40 pm

Re: Duda cruces

#17 Mensaje por milozen »

El asunto reside en los locus del cromosoma donde se encuentran los genes de las reducciones de melaninas y de saber que el mal llamado lutino es un agata satine y el llamado satine es un Isabela satine por lo que los cruces que puse dan los resultados que se conocen.
Este año una de mis parejas es hembra lutino (agata satine) del 2015 con su padre ancestral doble portador de agata y lutino (agata satine)
Recomiendo el canal de YouTube de un amigo se llama spinustoledo (el canal) solo por seguirlo y compartirlo entras en el sorteo de una pareja de major allí victor o bekele (nik) os puede responder a dudas como estas, sus y mis pajaros ya que compartimos alguno provenientes de Ronald Raskin o Rimaux son para verlos un buen rato.
Un saludo

https://www.youtube.com/channel/UCkpPht ... QE_1eTO6BQ
CN EU43
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda cruces

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Un verdadero espectaculo los jilgueros que se muestran en los videos, impresionantes.

Saludos y gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Duda cruces

#19 Mensaje por salobreña »

milozen escribió:Salobreña siento contradecirte, los cruces 36 y 40 son correctos.
Yo tengo machos ancestrales dobles portadores de esos cruces y los he realizado con ese resultado.
Ya hace años se demostraron solo hay que verificarlos o leer foros de otros países.
Un saludo
Hola Milozen

Dices que sientes contradecirme…..se agradece el detalle, yo en realidad ni siquiera quiero contradecirte, ya que siempre me has parecido un forero correcto, en lo poco que he leído de ti……pero yo tengo un problema, te cuento….cuando me dicidi a criar jilgueros, descubri a este foro casi a unisono, hace unos siete u ocho años…..se puede decir que este foro me ha visto crecer como criador de jilgueros ((no de canarios eso queda muy atrás)).

Le tengo un cariño muy especial a este foro y me repatea ver en el informaciones erroneas o falsas, y me sabe muy mal que la gente de este foro aprenda mal, asi que como ves no es nada personal contra ti, ni contra tus amigos europeos……dices que Victor bekele, nos aclarara todas nuestras dudas, en estas cuestiones??, estas seguro?? tengo mis dudas, no hace mucho preguntaba por los foros, a un tal amelanico muy ducho en genética, que le podría salir de un tal cruce o de otro.

Al respecto del cruce 36, tu mismo dices que el lutino es un agata satine, cosa en la que estoy parcialmente de acuerdo, pero entonces como es que cruzando un agata con un lutino ((otro agata)) salen pajaros clásicos??, de donde salen las melaninas clásicas?? No te habras traspapelado los apuntes y te estaras confundiendo con el cruce lutino-bruno, que este si que da pajaros clásicos??.

En fin allá cada cual con lo suyo, yo vuelvo a dar mi opinión de los cruces erróneos, para que la gente no se lleve sorpresas, o por si alguien del foro, tiene la oportunidad de hacer los cruces, que sepa la descendencia que le va a salir, pero quiero hacerlo por ecrito y con el epitafio de que cada cual es ESCLAVO DE LO QUE ESCRIBE Y DUEÑO DE LO QUE CALLA.

Ahí queda escrito para el paso del tiempo y para quien lo lea.

Cruce 36
Macho Agata X Hembra Lutina
Machos Agata portadores de Lutino
Hembras Agata
Cruce 36
Macho Lutino X Hembra Agata
Machos Agata portadores de Lutino
Hembras Lutinas

Cruce 40
Macho lutino X Hembra Isabela
Machos Agata portadores de Isabela y Lutino
Hembras Lutinas
------------------------------------------------------------------------------
Cruce 40
Macho Isabela X Hembra Lutina
Machos Agata portadores de Isabela y Lutino
Hembras Isabela

Punto redondo…….Saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda cruces

#20 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias Manolo por tu gran interes en dar informacion basada en tu gran experiencia, sin duda un valor añadido e importante para este foro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda cruces

#21 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Muchas gracias Manolo por tu gran interes en dar informacion basada en tu gran experiencia, sin duda un valor añadido e importante para este foro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
AMEN.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
milozen
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ago 02, 2008 6:40 pm

Re: Duda cruces

#22 Mensaje por milozen »

Para la genética fácil sin entrar en los crossingover tienes toda la razón salobreña y la tabla que pegue en genética básica no es correcta porque si solo se hace referencia a ella es como tu dices la cuestión es que el crossingover en algunos cruces es muy común no como antes se pensaba y se da con relativa frecuencia la unión del gen agata con el agata satine en el mismo cromosoma al estar muy cerca
Este enlace es solo de genética básica (un clásico que lo conoceréis todos) no se incluyen los crossingover que pretendi incluir yo sin cerciorarme bien del copia pega, mejor quedarnos solo en la genética básica y olvidar intercambio

http://www.francomonopoli.it/genetica.htm
Un saludo y perdón por no hacerlo del todo bien ya ahondaremos mas en los cruces "domme gezicht" que llaman los holandeses.
CN EU43
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda cruces

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Muy bien compañero, ahora entiendo mejor lo que nos quieres trasmitir.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda cruces

#24 Mensaje por goelcolorin »

estos es muy complicado..............gracias por explicarnos este difícil mundillo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Duda cruces

#25 Mensaje por tony »

Me he leído el post completo y me ha quedado una duda respecto a una pareja que quiero emparejar este año es un macho eumo port de satine y hembra lutina. Sería dificil la cria con ellos? Que descendencia obtendria con ellos?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda cruces

#26 Mensaje por goelcolorin »

Aquí solemos dar respuesta a lo casi imposible, no se si esto lo será, pero me alegro de que encontraras este post, tras como te puse el enlace en el post donde solicitabas información...................en fin.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”