Baños antes y durante la MUDA!

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DanyNovel
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:43 pm

Baños antes y durante la MUDA!

#1 Mensaje por DanyNovel »

Hola!
Tengo unas dudas sobre la muda.

Algunos me dicen que ya no bañe a mi pajaro mas porque esta tirando plumas y puedo cortarle la muda,

Otros me dicen que lo siga bañando al sol para que pueda tirar mas facilmente las plumas...

Y ya que estamos... cuando lo ponga a penumbra, ahi ya si que no lo baño verdad?

Aclarenme Gracias !
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo los tengo en penumbra mudando, una vez en semana los sacos al sol y le doy su bañito con el pulverizador con agua y su chorrito de vinagre,cuando se secan vuelta a su penumbra y me salen de la muda con un brillo k alucinas.
Asi lo hago yo desde hace años y me va genial,pero cada maestrillo tiene su librillo.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
DanyNovel
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:43 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#3 Mensaje por DanyNovel »

jilguerohuelva escribió:Yo los tengo en penumbra mudando, una vez en semana los sacos al sol y le doy su bañito con el pulverizador con agua y su chorrito de vinagre,cuando se secan vuelta a su penumbra y me salen de la muda con un brillo k alucinas.
Asi lo hago yo desde hace años y me va genial,pero cada maestrillo tiene su librillo.Saludos
Ya los has puesto a mudar tu? Esque nose si es pronto todavia para hacerlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Barazavich
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 02, 2013 10:05 am

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#4 Mensaje por Barazavich »

Coincido con Jilguerohuelva, es el primer año que tengo jilgueros y estoy haciendo exactamente eso, el pájaro en penumbra y una vez a la semana un poco de sol y pulverizador con agua y vinagre de manzana para el plumaje. Parece que va muy bien de momento. Un saludo.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#5 Mensaje por jose y maria »

Esto es cuestion de observacion de la naturaleza ellos se bañan para sofocar la fiebre que les provoca la muda
Imagen
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#6 Mensaje por Taker »

hola compis,yo los baños una semana antes de meterlo en muda ,
todo los dias 2 o 3 veces ,del cajon solo salen para limpiarlos y despues
cuando salen ya mudaitos los baños a menudo y se quedan perfectos.
cada maestrillo tiene su librillo jeje
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#7 Mensaje por electrogorri »

yo este año ni los voi a tapar que muden por su naturaleza cronologica los voi a mudar en el educador con una buena alimentacion frutas y verduras complemento vitaminico y baños dos veces en semana con agua y vinagre de manzana
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#8 Mensaje por jilguerohuelva »

Los tengo mudando desde primero de mes por que este año en el nmes de Diciembre los tenia como toros súper encelados y con el pico blanco,de hecho los primeros mixtos nacieron el día de navidad,el 24 de Dicembre.
Para finales de mayo ya alguno empezó a tirarme plumas y decidí meterlos a mudar el día 1de Julio.
Por esta zona se suelen meter en muda el día del Carmen,vamos a mediado de Julio,
En la muda influye mucho la temperatura del lugar por ese motivo x el,sur se suelen poner antes los pájaros en muda,pero cono dige antes ,cada maestrillo tiene su librillo,je!.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#9 Mensaje por jose y maria »

El problema nuestro jilguerohuelva esque para capturar noveles no tenemos reclamos ya que estan en muda
Imagen
Avatar de Usuario
elmo666
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Oct 17, 2012 2:22 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#10 Mensaje por elmo666 »

si lo bañas lo tienes que poner al sol para que se seque.....
no te recomiendo en penumbra darle un baño.....
y a los cazadores (que yo no lo soy) hombre.....fuerza la muda
lo enfundas y pa el armario Xdddddd
Imagen
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

Tu que te vas a reir aqui de to el mundo? Vas a venir a contar a la gente como se maneja un pajaro, un reclamo? Si tu no cazas calla la boca y deja el mundo correr...que a ti ese mundo te viene demasiao grande muchacho.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
DanyNovel
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:43 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#12 Mensaje por DanyNovel »

coroneldelinares2 escribió:Tu que te vas a reir aqui de to el mundo? Vas a venir a contar a la gente como se maneja un pajaro, un reclamo? Si tu no cazas calla la boca y deja el mundo correr...que a ti ese mundo te viene demasiao grande muchacho.

[ Post made via Android ] Imagen
ole tu!

+ al que se rie de los demas, me referia a sacarlo al sol durante la muda... antes de intentar ayudar a la gente lee bien los post
Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#13 Mensaje por jose y maria »

yo mis pajaros muda natural cuando su organismo esta preparado eso de forzar muda no me va por dos razones:
- 1.- Me arriesgo a una remuda
2.- Los meti una vez y se metieron a su ritmo ni antes ni despues es mas mis pajaros de educacion mudan a su hora y esos estan tapados 24 horas
Imagen
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Baños antes y durante la MUDA!

#14 Mensaje por charro »

Yo los baño en verano o rocío, cada 2 dias y en invierno cada 3,estén mudando o no y nunca me ha pasado nada con la muda,,,,,cada maestrillo con su librillo
Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”