Vinagre de manzana

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kuki
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:21 pm
Ubicación: Segovia
Contactar:

Vinagre de manzana

#1 Mensaje por kuki »

Hola a todos!!! Bueno he oido hablar del vinagre de manzana y me gustaria saber para que sirve.Y cuantas gotas habria que echar en el bebedero y durante cuanto tiempo.Muxas gracias.Un saludo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pielroja
Mensajes: 300
Registrado: Sab Dic 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: tarragona

#2 Mensaje por pielroja »

Hola kuki haber si te puedo ayudar con esta información: (Si hay algún error espero que me corrijan)

-EL VINAGRE DE MANZANA

Descripción
El vinagre ha sido utilizado en una forma u otra por más de 10,000 años. Este ha sido usado para muchos propósitos a través de las épocas ha servido como conservante, condimento, auxiliar de belleza, agente de limpieza y medicina. Tiene muchos beneficios el uso del vinagre como complemento en la dieta de los pájaros.
La palabra vinagre proviene del idioma latín: vinum que significa vino y hacer- agrio, 5,000 años A.C., los babilonios fermentaban las frutas de las palmas de dátiles y creaban el vinagre de dátil. Los romanos lo hacían de uvas, higos, dátiles y centeno. Los ejércitos de Julio Cesar debían tomar vinagre con agua por sus propiedades antisépticas. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba vinagre a sus pacientes cuando estos estaban enfermos. Muchas culturas antiguas usaron el vinagre y valoraban sus propiedades medicinales. Este fue usado par desinfectar heridas y picadas de insectos y serpientes. Las compresas de vinagre fueron usadas para curar las magulladuras.
La base del vinagre es la cidra dulce de manzana. La cidra de manzana es el jugo de las manzanas que cuando es expuesta al aire por unas semanas fermenta y produce alcohol. Esto es lo que se llama cidra fuerte. Una vez que la cidra fuerte fermenta otra vez se produce el ácido acético y se convierte en vinagre. El proceso es conocido como fermentación acética y ocurre en dos etapas. El proceso comienza cuando la levadura (la corteza de las manzanas) se convierte en alcohol. Cuando el alcohol y el aire se combinan, el oxigeno del mismo interactúa con las bacterias llamadas bacilos del vinagre. Los bacilos del vinagre se encuentran en el aire y convierten el alcohol del aire en ácido acético. El ácido contenido en el vinagre se estandariza alrededor del 5%.
Beneficios Naturales
Muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes y sustancias están presentes en el vinagre para beneficio de las aves. El vinagre contiene enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro fósforo, hierro, selenio y otros minerales, contiene vitaminas como la B, betacaroteno (precursor de vitamina A), vitamina C, E, B1, B2 y B6, ácido milico, ácido tartarico, ácido .propienico, ácido .acético y pectina (fibra).
El vinagre tiene un color oro claro, para que sea bueno debe de contener posos de acumulación en su base, ya que vende algunos destilados que no tienen las mismas propiedades. El vinagre previene la proliferación de las bacterias y hongos, por lo que, se puede usar como fúngico en comidas frescas y desinfectante de geminados.
El vinagre posee cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. Puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota, afecciones renales y dolencias articulares.
El ácido melico que contiene las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre. El vinagre puede ayudar en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. también inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre posee propiedades destoxicantes, fortalece el sistema inmune y puede mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
Se aplica como tópico para heridas y quemaduras pues reduce le dolor y promueve la cicatrización, diarreas y estreñimientos y disminuye los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón. El vinagre no se debe usar para uso interno en aquellos pájaros que tienen irritación en la mucosa del tracto intestinal.

Uso
En Europa acidifican el agua de los pájaros regulando el PH con bacteria beneficiosa en los intestinos, creando una base acidicadano no dejando procrear bacteria que crearan enfermedades como e.coli y salmonelas, etc.. la famosa y llamada seca – que se caracteriza por el tono azulado del pico, diarrea, muerte con el esternón en forma de cuchillo.

Dosificación
Añadiendo a un litro de Agua, un tapón de vinagre de manzana, las heces serán compactas, cambiando el agua a diario, o cada dos días para que no salgan hongos. Para uso diario se puede usar echándoles 5 gotas diarias por litro. Hay productos en el mercado (fúngicos) con las mismas propiedades, que además aportan aminoácidos y vitaminas específicos para pájaros.

Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Avatar de Usuario
kuki
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:21 pm
Ubicación: Segovia
Contactar:

#3 Mensaje por kuki »

Muxas gracias por contestar!!! Me va a servir de mucha ayuda.Un saludo!!!
Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Vinagre de manzana

#4 Mensaje por tony »

Perdonad que reabra el post, pero quiero saber que significa vinagre de manzana no destilado.... yo siempre he usado el normal, quisiera saber marcas y sitios donde pueda comprar el vinagre de manzana no destilado. En mercadona creo que no hay, me podeis ayudar?
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
josan52

Re: Vinagre de manzana

#5 Mensaje por josan52 »

en herbolario o en el carrefour,siempre natural
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Vinagre de manzana

#6 Mensaje por goelcolorin »

NO sabria que decirte, yo siempre lo compro natural, en herboristerias, es un producto muy barato y se que no tiene aditivos ni conservantes extraños.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Vinagre de manzana

#7 Mensaje por tony »

Cual es el ph adecuado para jilgueros y canarios?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Vinagre de manzana

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Por lo que he leido por ahi, existen diferentes grados de acidad en los diferentes tractos intestinales del aparato digestivo de nuestros pajaros.
En el proventiculo tienen mucha acidez, , alrededor de 2, ya que es el primer tramo en digerir la alimentacion,.
Despues llega a la molleja, y alli tiene una acidez mas o menos entre 4 y 5 .
Por o tanto, solo mediante un medidor de ph, podremos saber el ph del agua del grifo o de la botella y hacer pruebas de cuantas gotas por litro necesitamos para bajar ese ph, al que necesita la molleja, ya que por encima de ese ph, de entre 4 y 5, aumentamos la prolifelacion de bacterias oportunistas que haran enfermar a nuestrois pajaros -


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
corredoira
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:21 pm

Re: Vinagre de manzana

#9 Mensaje por corredoira »

Perdonad que pregunte. Pero tengo una duda. Bo vale cualquier vinagre de manzana. Yo lo compre en el mercadona. No vale?

[ Post made via Android ] Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Vinagre de manzana

#10 Mensaje por tony »

Si que vale el del mercadona por lo que me escriben los compañeros, pero que sepas que hay vinagre de manzana ecologico y no destilado en herbolarios y carrefour y parece que al ser mas natural, pues es mejor....corregirme si me equivoco.
Tengo una pregunta para todos vosotros, entonces con el medidor de ph lo voy bajando hasta 5,5?? O menos??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Vinagre de manzana

#11 Mensaje por goelcolorin »

Seria lo ideal, pues no todas las aguas son iguales y cada una requiere una dosis distinta.

Lo ideal seria dejar el ph en 5 +-

Saludos.
Antonio martin sanxz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Vinagre de manzana

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Los vinagres de manzana comerciales de uso domestico para ensaladas fundamentalmente, tambien bajan el ph del agua, pero por lo tengo entendido les sienta peor al aparado digestivo de nuestros pajaros, pues poseen, otros aditivos quimicos, como conservantes, antioxidantes, estabilizantes, etc.
Donde este el ecologico, que se quiten los demas, es mas caro si, pero mas puro e inocuo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
josan52

Re: Vinagre de manzana

#13 Mensaje por josan52 »

siempre natural y el del carrefour nos tenemos que asegurar que sea natural,ya que hay varias marcas.
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Vinagre de manzana

#14 Mensaje por electrogorri »

Yo le echo tres gotitas ua vez en semana yo no se que tengo que no me enferman, y el vinagre de manzana es uno de mis trucos saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”