Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juki
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:20 pm
Ubicación: Campos (Baleares)

Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#1 Mensaje por Juki »

Hola buenas a todos amigos :thumbup: quería ver si me recomendáis meter a mi Jilguero en un futuro cuando sea más grande y se amanse un poco, es una jaula blanca de 60cm mas o menos con 2 tejados uno más alto con columpio y otro mas bajo con 2 palos, me la han regalado pero es de los chinos porque la he visto en el chino de mi pueblo, de momento le tengo en un c2 con 2 palos, su funda y su cd como podéis ver en otro hilo que puse de sexage, para que se amanse y haga la muda tranquilo, lo que no sé si son malas estas jaulas para pájaros pero la veo amplía para el jilguerito que como sabéis quiero lo mejor para el :wub: le echaré una foto cuando pueda y la cuelgo para que sepáis como es exactamente.Un saludo desde Mallorca a todos :grindance:
Avatar de Usuario
francisco del puerto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:11 pm
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#2 Mensaje por francisco del puerto »

yo lo mejaba donde esta asi los tengo yo
Avatar de Usuario
kulio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:55 pm

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#3 Mensaje por kulio »

si no lo quieres para la caza ni nada podrias meterlo en la jaula grande para que el
pajaro tenga mas especio
Avatar de Usuario
jose felix rodriguez
Mensajes: 703
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:31 pm

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#4 Mensaje por jose felix rodriguez »

estos son manias de cada persona .si el pajaro es bueno cantara donde lo pongas en un c 2 como en la jaula de los chinos y para ti es mas comodo de limpiar
Imagen.
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#5 Mensaje por cader »

yo como dice el compañero kulio. si no lo vas a sacar, ya que veo que lo estas educando, y de todas formas educando a limpio, no te sirve para la caza, pues si, estara mejor y mas comodo en la de los chinos, colgada en el salon de tu casa. saludos.
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#6 Mensaje por Lucia »

Hola carduelistas!! Yo tengo a Julito y a Lola en sendas jaulas tipo 2 tejados con varias barras, y en la de Lola tiene columpio, es muy graciosa cuando le decimos "Lolilla al columpio!!" pega un salto y se balancea, de hecho incluso duerme allí...muy rara es esta pajarita.
Respecto a Julito, lo del columpio no funcionó, pero está en su jaula tan feliz, canturreando hasta en la muda!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#7 Mensaje por goelcolorin »

Si los pajaros se yan adaptado bien a las jaulas, pues perfecto.
Suerte con ellos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#8 Mensaje por Tigerhawk »

Pues te cuento mi experiencia,

Yo tenia los dos jilgueros en una jaula de 60x30x30 compartimentada en dos. Ahora los tengo en dos C2.
Ahi estaban muy comodos, volaban mucho mas, hacian mas ejercicios, ...
Pero estaban mucho mas agitados y revoltosos.
En cada vuelo echaban semillas por todas partes.

Ademas la jaula grande es mucho mas dificil de limpiar.
Tiene dos cajones de unos 30x30 en el fondo que tiras para limpiar con lo que deberia ser facil
el problema es que el fondo de la jaula donde van estos cajones tiene como bordillos que tambien tienes que limpiar
con lo que algo de 60x30 no se limpia tan facilmente... Tenia que hacerlo en la bañera.

Mientras que las C2 se quita el cajoncito de abajo y en 30s bajo el grifo del fregadero esta limpio.
incluso limpiar toda la jaula perfectamente lo hago bajo el grifo del fregadero.
(habiendo pasado el pajaro a otra jaula antes, claro)

Ademas las C2 las tengo en uno "cajones" con lo que aunque el pajaro se revolotee no hecha casi nada afuera.

Otra cosa es que en la C2 me parece que los pajaros cantan mas que en la grande.

Vamos en las C2 un 10, mas facil de limpiar, menos suciedad, plumas y semillas por todas partes, abultan menos y canta mas.
En la grande van mas felices y hacen mas ejercicio, pero es mas paliza para tenerlos limpios como debe de ser.

Al final sigo teniendo la jaula grande para las vacaciones, asi les puedo dejar 15 dias con 3 comederos cada (uno en el que caben 15 dias de comida)
y tres bebederos de 300ml, cosas imposible de ponerles en una C2.


Tambien tengo un canario pero en una jaula normal de estas cilindricas de 30cm de base por unos 50cm de alto.
Es mas practica que la grande de los jigueros, pero si quiero tenerla perfectamente tambien tengo que desmontarla.

Resumiendo, en tu caso por comodidad tuya lo dejaria en las C2, por comidad de ellos en la china.

Otro tema es la calidad de la jaula china.
Si vez que los hierros son de mala calidad, la pintura se puede descascarillar o otro problemilla no la utilizaria

Un saludo
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Meter Jilguero en Jaula de los chinos con 2 tejados

#9 Mensaje por Voltor »

hola
opino que por bienestar del pajaro la grande ,mudan mejor ,se bañan a gusto ,les puedes poner hueso sepia comodo y las verduras .Por practico la c2 en jaula chica los pajaros cantan algo mas .Pero si tu no llevas los pajaros de concurso ni de caza como reclamos ni haces campeos ,otra opcion puede ser una jaula de canario normal y corriente ,es mas espaciosa que la c2 y,no es incomoda de usar como la grande .Respecto ala jaula de chinos ,yo almenos no la compraria ,los chinos no son tan baratos como antes y sus productos dejan mucho que desear ,mas aun si la jaula va a estar fuera ,por el mismo precio o un poco superior tienes una jaula mas decente .
un saludo
Responder

Volver a “Jilguero”