Dudas con jilguero con deformacion en pico

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Adonayabel
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:35 pm

Dudas con jilguero con deformacion en pico

#1 Mensaje por Adonayabel »

IMAG0179.jpg
IMAG0179.jpg (891.13 KiB) Visto 3899 veces
IMAG0177.jpg
IMAG0177.jpg (697.55 KiB) Visto 3899 veces
IMAG0183.jpg
IMAG0183.jpg (523.2 KiB) Visto 3899 veces
hola a todos , el tema es el siguiente tengo un jilguero nuevo de este año fuerte grande y sano y que tiene una gran deformacion en el pico y me gustaria saber que complicaciones podria tener y en que medidas , si podra cantar o si influiria y ademas si alguien le a pasado lo que a mi ya que es la primera vez que me e visto algo asi ,espero respuestas y gracias de ante mano al foro y todos los usuarios !
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#2 Mensaje por jmg6242 »

compañero tranquilo....aqui hay muy buenos silvestristas y te daran los mejores consejos para ver si se puede solucionar el problema,porque la verdad es que tiene el pico muy mala pinta....pero repito tranquilo y veras como se soluciona.
Avatar de Usuario
DAVID jilguero
Mensajes: 465
Registrado: Jue Feb 10, 2011 8:18 pm
Ubicación: MÉRIDA (extremadura)

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#3 Mensaje por DAVID jilguero »

si pela las semillas no creo que le pase nada,aunque le costara algoya ala hora de cantar nose si le influira algo,pero me imagino que no.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Mira este post y pon fotos como le recomendaba Salobreña a ese forero con el pico torcido como el que tu tienes: http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=26444
Esta grande y sano si, pero con el pico así mal asunto, come solo o le dan sus padres?, desde hace cuanto que se le empezó a deformar el pico?, es casi imposible que ese pajaro coma solo las semillas.
A ver si pasa algun moderador por aquí y menea este post a enfermedades.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Adonayabel
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:35 pm

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#5 Mensaje por Adonayabel »

Buenas gracias por los portes come solo es mas le capture el fin de semana pasado y plenamente desarrollado fuerte guapo y esta comiendo solo estupendamente y se a adaptado muy bien la verdad , creo que no tendra mas de tres semanas fuera del nido y en el tema del cante ya esta escuchndo otros jilgueros con suerte se le pegara normalmente y el pico no le influira nose veremos aver .....
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Que no le influirá? buff, no se yo que te diga eh, desde luego que si yo salgo de capturas no me quedaria con ese ejemplar, eso de comer estupendamente, porque ahora mismo si quiere vivir no le queda otra, veamos a ver ( ojala que no ) que no se le tuerza un milimetro mas el pico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Una cosa que te comento compañero, ya podeis capturar en Malaga? yo tenia entendido que hasta el dia 15 no empezais a capturar y como comentas que lo has capturado la semana pasada, pues no me salen las cuentas.
Es que ademas tienes otro post en pinzones, donde comentas como hacer para capturarlos, si no me equivoco, perdoname si lo hago, en Andalucia esta totalmente prohibida la captura del pinzón, si capturas con la licencia correspondiente para andar legal, deberias de saber que la captura del pinzon esta prohibida, en la licencia te tiene que venir bien explicado el numero de pajaros que puedes capturar y que especies.
Osea, que si no meto la pata con lo de los pinzones y Andalucia, lo de que la veda hasta el dia 15 nanai, pues menudo personaje que estas hecho, que si me equivoco te pido mil perdones eh, ya nos comentará algun compañero Andaluz si es como yo digo o estoy equivocado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

ALCHEMY escribió:Una cosa que te comento compañero, ya podeis capturar en Malaga? yo tenia entendido que hasta el dia 15 no empezais a capturar y como comentas que lo has capturado la semana pasada, pues no me salen las cuentas.
Es que ademas tienes otro post en pinzones, donde comentas como hacer para capturarlos, si no me equivoco, perdoname si lo hago, en Andalucia esta totalmente prohibida la captura del pinzón, si capturas con la licencia correspondiente para andar legal, deberias de saber que la captura del pinzon esta prohibida, en la licencia te tiene que venir bien explicado el numero de pajaros que puedes capturar y que especies.
Osea, que si no meto la pata con lo de los pinzones y Andalucia, lo de que la veda hasta el dia 15 nanai, pues menudo personaje que estas hecho, que si me equivoco te pido mil perdones eh, ya nos comentará algun compañero Andaluz si es como yo digo o estoy equivocado.

Un saludiño desde Galicia.
vas a cuchillo pero huele mal el post....
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, a cuchillo cuchillo, solo tengo una ligera curiosidad, a mi me huele mal, porque si quieres cazar pinzones donde esta totalmente prohibido y cazas cuando creo que aun no debes, posss me contarás xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#10 Mensaje por jmg6242 »

compañero alchemy....llevas toda la razon....ni se puede cazar el pinzon y el verdecillo,la veda empieza este fin de semana....huuuummmm que ganas tengo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Me lo temia, no iba mal encaminada mi cuchillada Richar xD.
Un tio que caza con su licencia, legal, con tope de capturas etc, no se queda con 1 chivón con deformidades tan graves como es el caso de este chivón, es una pena, tanto por el pajarillo como por los sepronenses que no dieron con el sitio de caza donde cazaba este paisano la semana pasada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

ALCHEMY escribió:Me lo temia, no iba mal encaminada mi cuchillada Richar xD.
Un tio que caza con su licencia, legal, con tope de capturas etc, no se queda con 1 chivón con deformidades tan graves como es el caso de este chivón, es una pena, tanto por el pajarillo como por los sepronenses que no dieron con el sitio de caza donde cazaba este paisano la semana pasada.

Un saludiño desde Galicia.
pues ponlos en pista...jejee aver ke cierren este post
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Deberian y lo siento mucho por el pajaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#14 Mensaje por RICHARMADRID »

y este no le cerramos
Adonayabel
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:35 pm

Re: Dudas con jilguero con deformacion en pico

#15 Mensaje por Adonayabel »

Hola buenas a todos y gracias por el aporte pero siento deciros que al tener un campo en cartama estacion y varios jilgueros este ejemplar entro en la jaula practicamente solo y bueno le ayude un poco si que me detengan a mi parecer es un slo chivon no creo que sea para tanto y pinzones claro me gustaria tener uno y se que en la zona hay pero clar al no disponer de la opcion de hacerme con ninguno se me paso por la cabeza y de hay el comentario , siento si le e ofendidoa alguien por los comentarios y repito gracias por el aporte , cordial aslud edsde malaga !!!!
Cerrado

Volver a “Jilguero”