Duda sobre la muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Duda sobre la muda

#1 Mensaje por Daviid2311 »

Hola buenas a todos! Tengo un chivon de jilguero y me gustaría saber cuando tendria que meterlo a mudar, si alguien puede hacerme algun resumen o algo sobre la primera muda y demás.

Gracias a todos!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Duda sobre la muda

#2 Mensaje por Jose M. jimenez »

En la mayoría de los fringilidos, jilgueros, pardillos, verderones, pinzones, camarines, ect. los noveles o pajaros nuevos el primer año no realizan una muda completa, y esta es mejor no forzarla, yo siempre e dejado que la naturaleza actúe, es conveniente de no exponerlos a corrientes de aire, y la muda seguramente empezará en este mes de septiembre, y concluye mas o menos en un mes, en los noveles es muy importante la alimentación para sacarlos adelante, tiene que ser rica y variada, base principal alpiste, escarola achicoria, cardo, chia, perilla, sésamo, panice, lechuga, como habréis observado el conocedor de estas semillas, todas son blancas bajas en grasa, por lo que se les puede añadir un poco no mucho de negrillo, esta ultima el negrillo les gusta a rabiar, por lo que no hay que abusar nunca de esta semilla, como verdura les va muy bien durante la muda el pepino esto a todos tanto a los noveles como a los demás años, espero te sirvan las aportaciones, recibe un saludo de José Manuel
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Re: Duda sobre la muda

#3 Mensaje por Daviid2311 »

Muchas gracias! Muy buena aportación. Algun cd de canto hay que ponerle también? Tengo entendido que al nacer de escuchar al padre cantar lo tienen ya grabado

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre la muda

#4 Mensaje por goelcolorin »

La explicacion del compañero no puede ser mejor.
En lo que respecta al cd, si tu pretension no es concursar encanto y no entiendes de cantos ni de sus codigos, mejor es que no te complique la vida y que saque el cante que lleve dentro.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Duda sobre la muda

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

P.D. Se me quedaron dos semillas muy importantes para, y durante la muda, que son el lino, y la linaza, semillas estas que son muy importantes para el brillo de las plumas.
Responder

Volver a “Jilguero”