Dichosas manias del jilguero.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Dichosas manias del jilguero.

#1 Mensaje por Astronauta. »

Pues vengo a comentar, que uno no gana para pañuelos por que se los beben, los dejan como un queso gruyere, nunca he sabido por qué es, si por celo por no tenerlo, tanto macho como hembras, si no también golpean los barrotes o los pican y así con los palos etc... Vosotros que opináis compañeros? Me gustaría leer diferentes opiniones teorías reflexiones un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dichosas manias del jilguero.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las manías de los pájaros por picar y destrozar las fundas o pañuelos esta asociada lógicamente al estrés.
YA se que es una costumbre extendidísima sobre todo en Cataluña, llevar los pájaros en las c-2 y enfundados, y eso pues tiene su lado negativo y es el que tu dices.
Eso sin contar los pájaros que se mueren al quedarse enredados en los hilos que sacan.
La solución es complicada y yo diría que imposible si sigue existiendo esa costumbre de llevar asi a los pájaros.
La única solución es poner una barrera física entre el pájaro y la funda, de otra manera non hay solución, si bien por suerte no todos los pájaros tienen esa costumbre.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Dichosas manias del jilguero.

#3 Mensaje por IM6 »

Yo te voy a dar mi punto de vista, aunque puede que no sea tu caso.

Yo creo que lo hacen por estrés. Aparte de alpiste/mixtura y agua le pones algo mas al pájaro? Te has fijado si al ponerle fruta o verdura "que les guste" también pican la funda insistivamente (todos los pájaros pican todo lo que tienen al alcance)?

Yo he observado en mis pájaros que cuando tienen el comedero lleno y/o fruta o verdura que les guste "no hacen trastadas". Diego esto porque el problema viene cuando han comido todo lo que les gusta y solo les queda alpiste en el comedero, yo creo que por estrés empiezan a picotear todo, a coger el agua y a tirarla...

También tengo que decirte que cada pájaro es un mundo, pero en general a mi eso es lo que me pasa, y no me joden las fundas; picotearla puntualmente sí, pero no llegan a joderla. Mas o menos lo soluciono con que tengan siempre algo de verdura o fruta, o algo en lo que entretenerse (gritt, semillas de la salud, cardo mariano quebrado, todo esto en dedal) donde picotear, y en el caso de algunos pájaros que les da por coger el agua y tirarla, les subo el bebedero (si es de olleta), o se lo retiro un poco si es bebedero de tubo, para que les cueste algo mas llegar al agua; y así a mi me funcional.

Espero que te sirva de ayuda compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: Dichosas manias del jilguero.

#4 Mensaje por Astronauta. »

Si compañeros, les doy mixtura floja para controlar la grasa y vario los tarritos semanales, siempre que tengo fruta y verdura, también les pongo un trozo de jibia algunos la ignoran completamente, y lo del agua tengo dos bichos que empapan todo jjjjj pero son curiosidades que son amenas de conversar, por ejemplo tengo un novel super manso que me come de la mano, me regaña cuando me ve y ese los pañuelos los destroza la jibia y todo lo que pilla, tengo otro muy arisco que ese no me rompe nada ahora... Antes sí jjjj son cosas extrañas nuestros animales, un saludo de bcn.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”