Muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josele_Almeria
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:57 pm

Muda

#1 Mensaje por Josele_Almeria »

Ola buenas keria saber como mudan vuestros jilgueros, si es mejor enfundarlos con un buena funda o dejarlos en la cajonera destapados al aire libre

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo desde Berja (Almería)
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hombre, todo depende de la prisa que tengas con ellos, me refiero a si los quieres para que sirven de reclamo en Octubre, para los chivones en julio, para los concursos, etc... Todos estos factores pueden hacer que te interese forzar la muda en cuyo caso la mejor opcion es taparlos en semioscuridad, mudaran (si quieren) antes que con la muda natural, que sin duda es la mejor si no tienes prisa con los pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Josele_Almeria
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:57 pm

Re: Muda

#3 Mensaje por Josele_Almeria »

Esk tengo 4 Chivones y la verdad es k no tengo bulla con ellos, solo kiero k muden bien y de la mejor forma para k sufra lo menos posible!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo desde Berja (Almería)
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Muda

#4 Mensaje por Enfilater »

Lo único que tienes que hacer en ese sentido es protegerlos de la corrientes de aire.
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Trikitrake
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ago 27, 2014 2:53 pm

Re: Muda

#5 Mensaje por Trikitrake »

Yo personalmente lo hago con funda y en los educadores tanto mixtos como jilgueros. Pero como dice Antonio Martín depende de la prisa que cada uno tenga. De los mios tengo dos ya mudados y tres a punto.

Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Re: Muda

#6 Mensaje por Sergio colorin »

Yo lo que ago es dejarlos en un mismo sitio sin trastearlos trankilos que muden cuando quieran y me suele ir bastante bien un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Muda

#7 Mensaje por mosaico »

hola compi si no hay prisa ,sitio tranquilo ,verduras como pepino ,de vez en cuando un s emillero con semilla variada y esperar ,te mudaran paso a paso ,un saludo
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Muda

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

Para mi la muda es un proceso natural del pájaro, solo se tiene que prestar un poco de atención a los que están en libertad, y seguir el mismo proceso, esto quiere decir que no hay que taparlos, no hay que arrancarles plumas, se les tiene que limpiar quizás mas que cuando no mudan , y por supuesto buenos baños,para reblandecer las plumas viejas y facilitar su caída, asín como reblandecer para el nacimiento de las nuevas, se les tiene que ayudar en la alimentación tanto en calcio como vitaminas, y cuando caspeen al final de la muda, bueno ratos de sol para endurecer las plumas y dar buen color, en el tema de semillas mirar en alimentación que esto ya se a puesto varias veces lo que va mejor durante la muda, un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Muda

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Muda

#10 Mensaje por goelcolorin »

Yo tambien comparto que esa es la mejor opción, pero los silvestristas como hemos dicho en este y otros post, hay muchas veces que tenemos que "manejar" la naturaleza para que muden cuando y como nos interesan a nosotros, bien para tenerlos como reclamos en su mejor momento, para que lleguen a los concursos de forma optima etc,etcetc, aunque logicamente lo mejor es hacerlo de forma natural.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Muda

#11 Mensaje por electrogorri »

Fundamental buena limpieza alimentacion en un sitio fijo sin corriemtes se aire y mantemer la misma temperatura

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”