Intento de mixtos .

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Intento de mixtos .

#1 Mensaje por javy13 »

Hola compañeros . Tengo un jilguerito de dos años y nunca le he juntado . y este año por casualidad me hice con una canaria en MAYO. Y lo estoy intentando aunque sea un poco tarde. Despues de encelar a los dos por igual desde el primer dia , com AD3E, La canaria le pide ""guerra"" atraves del separador. Los he juntado hoy por primera vez y parece ke discuten un poco . Y no veo como en los videos , que en cinco minutos se la ha montado a la canaria . ¿¿ PORQUE si atraves del separador la canaria se pone en posicion de ""GUERRA"" , al juntarlos parece ke ya no quiere ?? LA canaria esta con nido desde hace dos semanas y cada vez coloca mas el nido .

¿¿ Les sigo dejando juntos verdad??

UN SALUDO A TODOS .
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Intento de mixtos .

#2 Mensaje por mosaico »

hola javi ,dejalos asin pero vigila no llegue la sangre al rio ,igual sacas mixtos ,un saludo
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#3 Mensaje por javy13 »

Hola otra vez, hoy por la mañana la canaria ya tiene mucho nido hecho. Y cuanto mas pelo la doy mas mete al nido .Parece buena señal digo yo....
En estos dias previo a la cria .... se le puede sacar al macho un poco al sol ?? o no es recomendable ??

Tambien he leido por ahy ke la canaria mejor que sea nueva. La mia tiene dos años y no ha criado nunca.

Que opinais ??? SOY un mar de dudas . jejeje.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Intento de mixtos .

#4 Mensaje por mosaico »

hola javi yo he sacado mixtos con canarias que han scado canarios ,cuando tenga celo pedira piso y si el macho es espabilado la pisara ,yo no sacaria el macho pues igual lo sacas y ella pòne huevo ,ten pacianci y un saludo
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#5 Mensaje por javy13 »

pues muchas gracias a todos y eso es lo que voy hacer. Les atendere y les dejare trankilos entonces. La canaria no para de meter pelo al nido y hoy se la escucha hacer un ""pipipipipi-pipipipi""Aunque el macho no esta muy cantarin .

UN saludo y gracias.
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#6 Mensaje por javy13 »

Que alegria hoy por la mañana levantarse y tener un huevo en el nido . Ya se le he cambiado por uno de plastico. Pero.... cuando le saque los de plastico y ponga los huevos buenos . Debo sacar el macho?? O el macho tambien los cria??

Todo esto suponiendo que salga algo. JEJEJEJE

UN saludo y buen domingo.
manel
Mensajes: 234
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:01 pm

Re: Intento de mixtos .

#7 Mensaje por manel »

hola,eso depende del macho,si molesta a la hembra ola corre por la jaula cuando sale a comer, lo normal es sacarlo asi evitas que el macho pique los huevos o la canaria vuelva coger celo y abandone la nidada.yo este año he sacado al machoen la primera nidada y salio bien,pero la otra pareja los dejare juntos por que he visto al jilguero dando de comer a la canaria en el nido. suerte y un saludo
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#8 Mensaje por javy13 »

GRACIAS por el consejo Manel. observare como lo lleva el macho entonces.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Intento de mixtos .

#9 Mensaje por Antonio Poe »

Suerte con la puesta compañero. Espero que nos des buenas noticias. Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#10 Mensaje por javy13 »

Final desastroso,jeje. Despues de tantos dias no pude esperarme y me fui a mirar los huevos a la luz, y valla decepcion. Solo puso dos y los dos sin pollo. Siguen separados con opaco y sin nido . Ya me daba a mi la sensacion de que el macho no la habia pisado nunca.

-¿ Que es mejor ... desisitir de momento ?

-Un saludo y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Intento de mixtos .

#11 Mensaje por goelcolorin »

Una pena lo de esos huevos. Lo cierto es que la cria no es facil y si el estado de celo de ambos no es el apropiado la cosa se hace imposible.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Intento de mixtos .

#12 Mensaje por mosaico »

vaya compi eso te desanima un poco pero lo conseguiras ,exactamente para sacar mixtos es importante como dice el compañero que esten encelados los dos ,un signo de celo es cuando tu veas el jilguero siguiendo ala hembra sin agresividad atento a ella yella emitiendo el tipico sonido de celo piii,bueno jajaja no se si me explico ,suerte y un saludo
javy13
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Intento de mixtos .

#13 Mensaje por javy13 »

gracias por los consejos y por los animos tambien .
Ya se que Zamora no se hiz en una hora, pero..... me hubiera gustado . jejeje.
Que le vamos hacer.

Un saludo y gracias a todos.
Responder

Volver a “Jilguero”