momento del cambio de Papilla a semilla

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pacols
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:45 pm

momento del cambio de Papilla a semilla

#1 Mensaje por pacols »

Hola a todos,tengo tres pichones de jilguero que la madre se nego a criar a los dos dias de que nacieran,asi que me encarge de que salieran adelante,ahora tiene 27 dias y dos de ellos(que por sierto creo que son machos) ya comen solos(la primera semilla que comen es perilla blanca), llevo ya varios dias sin darle papilla y ellos no la piden, pero el tercero aun pide la papilla como un loco y casi que no lo he visto picotear como los hermanos,con este ultimo al ponerlo mas dificil es donde aparecen las dudas, unos compañeros me recomiendan dejarlo con algo de hambre para que el empieze a comer, otros que le reduzca las tomas, asi que no se ni lo que hacer, me gustaria que me ayudarais con vuestra experiencia muchas gracias a todos
josan52

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#2 Mensaje por josan52 »

si quieres le puede dar un par de veces,uno por la mañana y otra por la tarde noche,que no le falte bizcocho y semillas,alrededor de los 30 dias debe comer solo,saludos.
pacols
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:45 pm

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#3 Mensaje por pacols »

si asi mismo los tengo ya que estan los tres juntos y los hermanos comen solos perfectamente, lo tienen todo a mano pero este es que lleva un retraso con respecto a los otros importante por eso de que pienso que se a acomodado a la jeringuilla o que realmente necesita aun que le de
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#4 Mensaje por Juan Romero »

Hay pajaros k se vician con la papilla y cuesta destetados,a mi incluso se me llego a morir un pajaro k no keria nada k no fuera papilla,como dices k vea la comida y a esperar.

[ Post made via Android ] Imagen
pacols
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:45 pm

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#5 Mensaje por pacols »

Muchas gracias por la ayuda

[ Post made via Android ] Imagen
pacols
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:45 pm

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#6 Mensaje por pacols »

Bueno pues esta mañana lo he visto picotear en la perilla blanca, asi que ya me quedo mas tranquilo, le dare una toma si me la pide por la mañana y por la noche y a ver si se le va olvidando ya la papilla
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#7 Mensaje por manuvall »

Dale 2 o 3 veces al dia pero no mucho hasta que veas que come alpiste. A algunos les cuesta mas.

[ Post made via Android ] Imagen
pacols
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:45 pm

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#8 Mensaje por pacols »

nada este sigue igual cuando lo vi picar ya pensaba que en breve dejaria de pedirme con sus hermanos, pero nada esta todo el rato piando y cuando paso me sigue por los barrotes del jaulon,lo he dejado media mañana y hace un rato le he dado muy poquita papilla y bastante liquida para que quede con hambre y pique pero no hay manera, teniendo comida y a los hermanos picando yo creo que voy a dejar de darle y al final comera no creo que muera de hambre teniendo comida por todos lados que DESESPERACION de pichon
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Los hay muy cabezones, pero no son tontos.
Yo no le daría mas tomas.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: momento del cambio de Papilla a semilla

#10 Mensaje por manuvall »

Dejarlo solo y que no te vea mucho, si lo pones al exterior mejor. Eso funciona. Ponle manzana y brocoli tambien.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”