UASO Resultados Concursos Oficiales 2016

Aquí podeis poner los resultados de los concursos anotando la fecha.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: UASO Resultados Concursos Oficiales 2016

#31 Mensaje por cnpzipizape »

Gran día en el V Concurso Final Nacional en Elche


El pasado domingo 1 de mayo de 2016, se organizó en Elche, el V Concurso Final Nacional U.A.S.O., el concurso más importante de la temporada, donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los aficionados silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento al que acudieron los mejores ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, gafarrón y mixtos de las cuatro variedades.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados al lugar del concurso, y tras el reparto de sobres y precintado de las jaulas, dio comienzo el concurso a las 9 de la mañana.

En el concurso participaron silvestristas de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas, entre ellos varios aficionados silvestristas del Club Deportivo Silvestrista Palmesano de Palma de Mallorca.

Se inscribieron 248 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos, repartidos en: 30 Pardillos, 65 Jilgueros, 32 Verderones y 29 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 12 mixtos de Pardillo, 51 mixtos de Jilguero, 12 mixtos de Verderón y 16 mixtos de Gafarrón.

El evento se organizó en el campo de césped del Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche. Los participantes y el público asistente disfrutaron de un magnífico día en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó de Elche, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili.

Los 248 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas. Posteriormente se repartieron 36 trofeos, 3 por variedad y categoría, y diplomas, 5 por variedad y categoría, para los ganadores. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Elche su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Baix Vinalopó, por la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores. La Junta Directiva U.A.S.O. y la Asociación organizadora agradecieron a los compañeros del Club Palmesano de Palma de Mallorca su asistencia al concurso y les felicitaron por los premios logrados.

Antes de entregar los trofeos a los vencedores, se otorgó por parte de U.A.S.O., una maceta a todas las mujeres asistentes. Además el presidente U.A.S.O. Antonio Rodríguez, hizo entrega del cuadro al mejor silvestrista 2016, por su dedicación y trabajo en pro de este deporte, a Pedro José Alzamora, presidente del Club Palmesano. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre los participantes una jaula modelo P14 y un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Resultado del concurso: http://www.uaso.es/resultados/v-concurs ... -nacional/
Fotografias : http://www.uaso.es/galeria/v-final-nacional-01-05-16/

Enhorabuena a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: UASO Resultados Concursos Oficiales 2016

#32 Mensaje por goelcolorin »

Pues una final "nacional" ya celebrada y lo pongo entre comillas, porque evidentemente esta federacion tiene muy poca implantacion en España y esta muy ceñida a un poco territorio.
En todo caso, enhorabuena a todos ellos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Resultados concursos de silvestrismo”